27 diciembre 2010

Los Jaivas - Alturas de Machu Pichu (1981) (Chile) (vrip)



De wikipedia: Los Jaivas es una banda de música rock chilena,1 destacada por la combinación del rock progresivo, junto con la incorporación de instrumentos y ritmos latinoamericanos, especialmente andinos.2 El grupo se formó en 1963 en Viña del Mar, en la costa de la región de Valparaíso, Chile,2 y está actualmente activo. Se les ha considerado a menudo como "una de las bandas más importantes e influyentes de Chile y el resto de Sudamérica".3
En sus más de cuarenta años de actividad musical ininterrumpida, Los Jaivas se han caracterizado por la exploración y fusión de diferentes estilos, desde la música tropical de sus inicios, pasando por la improvisación al estilo del avant garde y el jazz, el rock clásico y la fusión latinoamericana.3 Durante su trayectoria, además de componer, arreglar e interpretar un gran número de temas propios, han musicalizado obras de Pablo Neruda y arreglado e interpretado, de manera ocasional, canciones de creadores como Violeta Parra, Víctor Jara, Osvaldo Rodríguez.
Su formación original, y más tradicional, estuvo conformada por:4

Eduardo "Gato" Alquinta: Voz, guitarra, instrumentos de cuerda y viento, percusión
Mario Mutis: Bajo, instrumentos de cuerda y viento, percusión, coros
Gabriel Parra: Batería, percusión, instrumentos de cuerda y viento, coros
Claudio Parra: Piano, acordeón, teclados, sintetizadores, percusión
Eduardo Parra: Órgano, teclados, sintetizadores, percusión

Alturas...segundo wikipedia: Alturas de Machu Picchu es el séptimo álbum de estudio de la banda chilena Los Jaivas, lanzado en 1981, y probablemente el más importante y popular de toda su discografía. En él, el grupo musicaliza el popular poema de Pablo Neruda, del mismo título, aparecido en su libro Canto General, de 1950. En este poema, el poeta canta, subyugado por la grandeza de la creación humana que él atestigua en las ruinas de Machu Picchu, en Perú, sobre el glorioso pasado indígena de América Latina, las miserias humanas, la muerte y el dolor que la majestuosidad a menudo causa en quienes la forjan. El poema es uno de los más trascendentes de la poesía de Neruda, y su musicalización por parte de Los Jaivas ha sido considerada como magistral y fiel al contenido de la obra original.
Alturas de Machu Picchu fue elegido como el "segundo mejor disco chileno de todos los tiempos", según la revista Rolling Stone.

------------------------------------

De mi parte solo resta decirles que disfruten mucho ese gran disco, ripeo de vinilo propio a 320 kbps con tapas, sellos e interiores escaneados

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y EL LINK DE DESCARGA??
SALUDOS!

 
------------------------------------------------------------------------------
Powered by Blogger