25 marzo 2009

Lambarena - Bach To Africa - (Africa)


Lambarena - Bach To Africa - (Africa)

Rara vez incluyo aquí fusiones o mezclas de estilos pero este disco me llamo la atención cuando lo escuché, a ver que les parece:
Nacido como un homenaje a ALBERT SCHWEITZER, el proyecto LAMBARENA - Bach to Africa fue una concepción de MARIELLA BERTHÉAS y de la fundación "L'Espace Afrique", a quienes les debemos esta grabación. Lambarena reúne los dos elementos esenciales del "mundo del sonido" de SCHWEITZER: la música de BACH y las melodías y los ritmos nativos de su patria por adopción, el Gabón. Esta obra es el resultado de la colaboración de dos músicos dotados de un talento único: HUGHES DE COURSON, compositor y productor francés, que armó la estructura clásica de Lambarena, y PIERRE AKENDENGUÉ, autor, filósofo y guitarrista del Gabón con una discografía de más de 12 discos.
DE COURSON y AKENDENGUÉ empezaron su labor para Lambarena combinando las armonías tradicionales de Bach con diferentes armonías étnicas del Gabón (hay por lo menos 42 grupos étnicos diferentes en un país de tan sólo un millón de habitantes). Crearon un tejido de sonido fascinante que está compuesto por las voces de los cantos del Gabón y las melodías clásicas de BACH, compenetrado íntegramente por los ritmos subyacentes de la selva africana.
Después de meses de preparación, los 10 conjuntos de música del Gabón que PIERRE AKENDENGUÉ había escogido para que participaran en Lambarena viajaron a París para reunirse por casi 100 días en el estudio con ejecutantes de música clásica occidentales así como con los músicos argentinos del tango y jazz OSVALDO CALA y TOMAS GUBITSCH y con los percusionistas SAMI ATEBA y NANA VASCONCELOS.
El resultado de esta colaboración multicultural es Lambarena.

Download

5 comentarios:

ray dijo...

Serías tan amable, si tienes los archivos, de volver a subirlos?
Gracias de antemano, y saludos =)

Musicayraices dijo...

Ya lo estaré arreglando, gracias por avisar!!:)

Musicayraices dijo...

Link arreglado

Anónimo dijo...

Excelente! Muchas gracias =)

Javier dijo...

Gracias por toda la música que nos compartes generosamente. Este, desgraciadamente se encontaba en Megaupload me parece y ahora no está disponible. Ojalá tuvieras un tiempecito para volverlo a subir. Gracias de antemano.

 
------------------------------------------------------------------------------
Powered by Blogger