16 febrero 2009

Kroke - Ten pieces to save he world (2003) ( Jewish)


Kroke - Ten pieces to save he world (2003)
Kroke, que significa Cracovia en yiddish, es una banda polaca formada en 1992. Se compone de Tomasz Lato (contrabajo), Tomasz Kukurba (viola) y Jerzy Bawoł (acordeón), viejos amigos y graduados en la Academia de Música de Cracovia. Aunque se la conoce principalmente por ser una banda klezmer, Kroke crea y toca composiciones originales empleando ornamentación auténtica, estilos y escalas tanto de música klezmer como sefardí, dando como resultado un sonido que es a la vez contemporáneo y distintivamente judío. Sin embargo, la etiqueta klezmer puede ser más un indicativo de dirección, ya que partiendo de material tradicional han construido sus propios arreglos e improvisaciones, aprovechando su experiencia en el jazz y la música clásica.
Han ido alcanzando gran popularidad en poco tiempo gracias a sus actuaciones en importantes festivales de Europa, entre los que destacan los Womad de Las Palmas (España), Reading (Reino Unido) y el E.B.E. Contemporary Folk Music de Roskilde (Dinamarca), o numerosos encuentros de música judía. Han compartido escenario con artistas de la talla de Van Morrison, Ravi Shankar, Klezmatics o Natacha Atlas, entre otros, colaborando recientemente con el violinista Nigel Kennedy en el álbum East Meets East. (Wiki)
Acá dejo para que escuchen el tema Eddie, para que tengan una idea del sonido de esta banda, (los que no la conocen), yo la descubri hace poco, y encontré composiciones muy buenas, profundas, cargadas con historia y sentimientos. Espero que les guste!!



4 comentarios:

Josefa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josefa dijo...

ey! que bueno! me encanta la música judía!

es lindo tu blog, voy a volver.

Zelmar dijo...

Muchas gracias Josefa por tu comentario, y por alentar!! saludos!!

AgustinH dijo...

Sos groso sabelo jejejeje (re taringa). No en serio, Zelmar realmente te felicito por todas las joyitas que colocas en el blog (aplausos miles)

 
------------------------------------------------------------------------------
Powered by Blogger