12 enero 2009

Disc D'or de la Sardana - Cobla Barcelona - (España)




isc D'or de la Sardana - Cobla Barcelona - tenora solista: Ramon Pla
Formado por piezas emblemáticas que representan la identidad cultural de un país,como "La Santa Espina", "Sant Martí del Canigó" o"Remenbrança" interpretadas por la Cobla Barcelona constituyen estos maravillosos discos donde todos los temas fueron elegidos por el maestro Pere Moner con la colaboración de Antoni Ros Marbà quetambién fue quien controló la grabación. Todos los temas pertenecen a los autores más notables, desde el legendario Pep Ventura hasta los contemporáneos, pasando por grandes maestros como Juli Garreta. Todos estos factores hacen de estos discos una antología equilibrada y significativa que define perfectamente qué es y que representa la sardana.

3 comentarios:

Piojoso dijo...

Hola, felicidades por tu blog, hoy lo he encontrado y está muy bien.
Mi única sugerencia es que el folclore catalán no debería estar englobado en la etiqueta "españa" juntamente con el español. No tienen nada que ver. Aunque el azar político ha hecho que ambos pueblos, en este momento, formen parte del mismo estado, las tradiciones culturales y sus manifestaciones diversas difieren mucho. Tanto como con el folclore frances o italiano, por ejemplo.
En fin, de la misma manera que no has puesto música de "Gran Bretaña" sino que has separado Escocia )y en el futuro lo que venga, imagino) así deberías hacer con el folclore catalan o vasco. Tienen una entidad propia más que suficiente. Por ponerte un ejemplo los dos discos que tienes en España no tienen absoliutamente nada que ver entre ellos. Ni pertenecen a una misma tradicion cultural, ni utilizan la misma lengua ni se reconocen entre ellos más que como lejanísimos vecinos.
Saludos y persevera en el blog que va muy bien.

Zelmar dijo...

Miquel muchas gracias por tu comentario, me parece justa tu opinión, voy a modificar luego la entrada, me alegro que te halla gustado el blog, y cualquier otra sugerencia, es bienvenida!! saludos!!!

Anónimo dijo...

hola, con todo mi sincero respeto, no estoy de acuerdo contigo, el folklore catalán es cierto que recibe mucha influencia del occitano, si, como por ejemplo la viola, pero has de tener en cuenta que la cultura catalana no se diferencia tanto de las del resto del estado de españa, mirese la jota de las tierras del ebro, la gralla se asemeja algunas veces a la dulzaina castellana,y existen jotas en euskadi, murcia, extremadura....

 
------------------------------------------------------------------------------
Powered by Blogger