20 enero 2010

JVC: Bamboo Ensemble de Sangkar Agung Village - Jegog



Jegog es un tipo de música tradicional de bambú o de gamelan de Jembrana Región Occidental de Bali.

En Bali hay 35 tipos diferentes de gamelans. Algunos son  muy raras: la beri Gong gamelan - compuesto de bronce de gongs, platillos, un tambor y un caracol,  - se encuentra sólo en dos aldeas. Otros, como el gamelán Gong kebyar, son parte integral de cada barrio, el speed metal'',''bandas de la isla, que suman alrededor de 4.000 y contando.


El arte de Bali desde el principio han estado entrelazadas con la intensa vida religiosa de su pueblo. Prácticamente todas las ceremonias - y hay un sinnúmero de ellas en el Bali-calendario hindú - requiere algún despliegue físico: evanescente ofertas para atraer a los dioses y para deleite de su pueblo. Hay orquestas especiales, música y la danza para la celebración de un nacimiento, otros por las diversas etapas de los funerales.
''La música y la danza son los mostos espiritual'', explicó el doctor Anak Agung Made Djelantik, un médico-príncipe de la regencia oriental de Karangasem, profesor de Estética en la Facultad de Artes. ''Las artes son una invitación a los dioses para bajar y unirse a la gente. Hay un contacto muy físico con lo oculto, con los antepasados - como un médico, lo siento - que hace que la gente del pueblo este feliz. Por eso, el arte nunca desaparecerá.''
Download

0 comentarios:

 
------------------------------------------------------------------------------
Powered by Blogger