11 diciembre 2008

KOSMOFONIA MBYA GUARANI (America del sur)


Extraido de L'ARBRE DE LES 1000 MUSIQUES ( http://larbredeles1000musiques.blogspot.com/ )
Es una recopilación hecha por Guillermo Sequera: Nacido en Asunción-08-09-48 Nacionalidad paraguaya ETNOLOGO Una experiencia profesional confirmada, Sólidas referencias en desarrollo sostenible y Comunidades Indígenas Representante- Sociedad Civil del Paraguay en el Centro Regional para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina. (Cuzco- Perú). 2006. Premio Nacional de Ciencia 2004. Mencion de Honor- Diciembre 2004. Asesor de la Sra.Ministra, Secretaría Nacional de Turismo. Responsable-Coordinador Internacional “Turismo y Cultura”. (Paraguay). 2003 al 2004 Responsable del Área Urbana – II Censo Nacional Indígena. Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos. Asunción. Enero 2002 a Marzo 2003. Asesor de la Sra. Danielle Mitterrand, Fundación France-Libertés, Association francaise pour le Contrat Mondial de l’Eau : “Cultura del Agua y Desarrollo Sostenible”. Junio 1999-Marzo 2000. Consultor para la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Carreras de Post grado en Antropología. Ministerio de Educación y Cultura. Argentina Mayo, 2001. REFERENCIA PROFESIONAL Desde octubre 1991 Creación de AXIAL, Naturaleza & Cultura Asociación sin fines de lucro (Paraguay) Director de la Organización. La institución cumple un papel fundamental en Paraguay. AXIAL, basa su estrategia sobre un nuevo enfoque del desarrollo económico, social y cultural , con poblaciones indígenas y campesinas guarani, en programas de desarrollo sostenible. Éxitos tangibles y cuantificables han ganado una confianza social, y una credibilidad a nivel internacional. Yo, ejerzo la Dirección, la coordinación de programas, la realización de actividades en investigación, formación, y acción para el desarrollo de los beneficiarios. Emprendimientos innovadores de negociación con los poderes públicos bajo dispositivos contractuales: “Deuda Social a cambio de Ecología Comunitaria”. De 1977 a 1987 CONSERVATORIO NACIONAL DE PANTIN (Francia) SERVICIO CULTURAL, MUNICIPALIDAD DE PANTIN Profesor y Consultor En calidad de profesor, y bajo mi responsabilidad me ocupaba de la elaboración, la realización, y el seguimiento de proyectos en relación entre, la ciudad, la población y la música: conciertos-debates, creación de un centro de documentación musicológica. Por el otro, el Servicio Cultural Municipal de Pantin me había encomendado la coordinación de diversas actividades: inventario del patrimonio cultural de la ciudad, historia local y tecnología; la elaboración de un ante-proyecto “Museo Memoria”, y la realización de una importante exposición, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Francia “Les outils et les hommes” (1982).

3 comentarios:

huey-tlatoani dijo...

Saludos fue un placer encontrar tu iniciativa, es bastante buena gracias por agregarme en la lista ya tambien lo e hecho, espero te sean de utilidad los discos en el mio.

Por cierto, no funciona el link de este disco es una lastima y aque me llamo bastante la atencion,

Saludos y suerte

Zelmar dijo...

Estoy trabajando para arreglar el link, gracias por tu comentario

regules dijo...

cuantas cosas que desconocemos e ignoramos o despreciamos, por nuestro errado gusto musical. me gusto, y los comentarios de sergio aschero le dan mucho sentido.

 
------------------------------------------------------------------------------
Powered by Blogger